Ucrania indica que sus misiles impactaron a un buque insignia de Rusia en el Mar Negro
Los funcionarios de Kiev agregaron que el crucero ruso recibió el impacto de un cohete antibuque.

El buque ruso Moskva pasando por el Dardanelles / Anadolu Agency
El asesor presidencial ucraniano Anton Herashchenko dio a entender que las fuerzas de ese país lograron impactar un buque de guerra de Rusia. El navío Moskva se desplazaba por el Mar Negro cuando sufrió «una sorpresa». Las agencia estatales rusas confirman que el buque fue «seriamente dañado».
La Agencia TASS indica que Moskva se incendió en circunstancias poco claras y debió ser evacuada, citando al ministerio de defensa ruso. El informe asevera que el buque sufrió por la «detonación de municiones como resultado de un incendio» cuya causa es investigada.
Herashchenko aseveró que el buque de guerra fue alcanzado por un misil Neptune de fabricación ucraniana. Los funcionarios de Kiev agregaron que el crucero ruso recibió el impacto de un cohete antibuque. El navío es el buque insignia de la flota de Rusia en el Mar Negro.
[dps_related_post ids=»5003761,5003120″]
El asesor ucraniano Oleksiy Arestovych indicó que esa nave cuenta con más de 500 marineros. Inicialmente expresó su preocupación por que «no se sabe si podrán recibir ayuda». Las agencias rusas dijeron que el buque, de 12.500 toneladas, estaba armado con 16 misiles de crucero antibuque Vulkan.
Reuters informa que según el gobernador ucraniano de Odesa, Maksym Marchenko, el Moskva fue alcanzado por dos misiles ucranianos. Las agencias recalcan que producto del incendio «la munición detonó» y el buque «resultó gravemente dañado». Los medios internacionales aún no verifican lo ocurrido.

El navío ruso Moskva en ejercicios militares con Turquía en 2016 / Anadolu Agency