Macron y Scholz aseguraron que Vladimir Putin no tiene intención de «parar la guerra»
La presidencia gala indicó que aplicarán "nuevas sanciones, de las más severas, al nivel de las de Corea del Norte, Siria e Irán".
El presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz aseguraron que el mandatario ruso Vladimir Putin no tiene la intención de «parar la guerra». Ambos jefes de estado informaron que esperan aplicar nuevas sanciones contra el gobierno ruso y mantener la presión.
La presidencia gala indicó que «el presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos», en referencia a su conversación con Putin. El Elíseo indicó que Macron previamente había conversado con el gobernante ucraniano Volodimir Zelenski.
Las fuentes de la presidencia francesa dijeron que el ejecutivo comprometió «nuevas sanciones, de las más severas, al nivel de las de Corea del Norte, Siria e Irán, pero nos guardamos algunas en la reserva, de tipo sistémico». Las mismas fuentes reconocieron que las sanciones impactarán a Europa.
[dps_related_post ids=»4983579,4983353″]
Deutsche Welle detalla que el ejecutivo galo detalló que el alcance de las sanciones se perfilará este fin de semana. En el diálogo entre Zelenski y Macron, el jefe de Kiev les pidió ayuda para lograr la liberación del alcalde de Melitópol, quien supuestamente estaba apresado por los rusos.
Las fuentes de París aseveraron que Putin «no tiene intención de parar la guerra» y continúa «determinado» en sus objetivos. Desde el Elíseo valoraron un cambio de tono en el discurso del presidente ruso, pues no se refirió a deponer a Zelenski, un giro de «enfoque» de Rusia en sus negociaciones con Ucrania.