Agencia espacial de Rusia advirtió que sanciones ponen en riesgo la Estación Espacial Internacional
Roscosmos anticipa que "planea optimizar el presupuesto que se gastará en la implementación del proyecto EEI".
La agencia espacial rusa Roscosmos hizo un llamado a sus socios en la Estación Espacial Internacional (EEI) para el fin de las sanciones sobre Rusia. La entidad indicó que los bloqueos ponen en peligro el proyecto, según lo expresó el director general de la entidad Dmitry Rogozin.
Rogozin envió cartas con los requerimientos a las agencias espaciales de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. La Agencia Tass detalla que el titular de Roscosmos anticipa que deberán optimizar su presupuesto ante la realidad «geopolítica». Esa decisión afectaría al funcionamiento de la EEI.
La agencia estatal rusa detalla que «Roscosmos planea optimizar el presupuesto que se gastará en la implementación del proyecto EEI». La decisión está vinculada al bloqueo internacional que desarrollan las potencias occidentales sobre Rusia, luego que las tropas de ese país invadieran Ucrania.
[dps_related_post ids=»4982576,4983036″]
Dmitry Rogozin dijo en días anteriores que las labores en la EEI no son eficientes ante la crisis entre Rusia y Occidente. El jefe de Roscosmos planteó la necesidad de nuevos fondos para ampliar el trabajo en la estación hasta el plazo establecido de 2030. El titular de la agencia rusa planteó que sin esos dineros se desmoronará.
El 24 de febrero el gobierno estadounidense estableció sanciones de Washington y sus aliados en contra de las finanzas y la alta tecnología de Rusia. El presidente norteamericano Joe Biden espera cortar más de la mitad de las importaciones rusas de alta tecnología, lo que afectará directamente a Roscosmos.