;

Una mujer y sus dos hijos son asesinados mientras intentaban evacuar la ciudad ucraniana de Irpin

La compañía para la que trabajaba Tatiana Perebeinis acusó que murieron debido al ataque de artillería rusa.

Revisa la seccion lo ultimo
Una mujer y sus dos hijos son asesinados mientras intentaban evacuar la ciudad ucraniana de Irpin

«Estamos devastados al decir que ayer nuestra querida colega y amiga Tatiana Perebeinis, la contadora jefe de SE Ranking, fue asesinada junto con sus dos hijos por la artillería de mortero rusa. La familia estaba tratando de evacuar Irpin, una pequeña ciudad cerca de Kiev que se ha quedado sin suministro de agua, electricidad y calefacción».

Esa es la publicación de la compañía de monitorización de contenido digital SE Ranking, con sede en Palo Alto, California, y que ha conmocionado al mundo al contar la historia de tres nuevas víctimas inocentes de la invasión de Rusia en Ucrania.

[dps_related_post ids=»4981686,4981044″]

«No hay palabras para describir nuestro dolor o reparar nuestro dolor. Pero para nosotros, es crucial no dejar que Tania y sus hijos Alise y Nikita se queden solo en estadísticas. Su familia se convirtió en víctima del fuego no provocado contra civiles, lo que bajo cualquier ley es un crimen de lesa humanidad», añade el post.

Tatiana, de 43 años, estaba en Irpin, Ucrania, desde donde trabajaba para la empresa de Estados Unidos. No pudo escapar en las primeras evacuaciones debido a que cuidaba a su madre y su hijo de 18 años estaba en lista para ser llamado a unirse al ejército de Ucrania, recoge el San Francisco Chronicle.

La imagen de la madre junto a sus dos hijos que escapaban por un corredor de las bombas de las fuerzas rusas se imprimió en el New York Times. 

ADN

Lynsey Addario / The New York Times

«El ejército ruso son criminales y deben ser detenidos», señaló el comuncado de la compañía SE Ranking. «Nuestros corazones están rotos. Nuestras oraciones son para todos los ucranianos, que luchan por su derecho a existir».

Su esposo, Sergii Perebeinis, escribió en su cuenta de Facebook: «Me reuní con corresponsales, testigos de estos hechos. Me entregaron algunos de los objetos personales que quedaron tirados en la calle cerca de los cuerpos».

Hasta el 10 de marzo, 549 civiles han sido asesinados en territorio ucraniano, entre ellos 41 niños. Además, 957 han sido heridos, entre ellos 52 menores de edad. Esto, según la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Sin embargo, la exmandataria ha advertido que las cifras reales son «considerablemente mayores».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad