Rusia amenaza a países que envíen armas o faciliten mercenarios para Ucrania: «Conllevará responsabilidad para los países correspondientes»
El Kremlin aseguró que ya se comunicó con los países involucrados. Estados Unidos y la mayor parte de Europa siguen apoyando militarmente a Kiev.
Europa y Estados Unidos han respondido al llamado del gobierno de Ucrania de enviar ayuda para combatir. Tras dos semanas de invasión, Rusia ha advertido a las naciones que dejen de apoyar militarmente a Kiev.
«Cualquier implicación en el suministro de armas o el envío de los llamados voluntario, cualquier experimento en este sentido, conllevará responsabilidad para los países correspondientes», dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.
«Europa debe ser consciente de que los voluntarios y mercenarios enviados a Ucrania volverán con un absoluto conocimiento de batalla», añadió a la agencia de noticias Tass, dependiente del gobierno de Vladimir Putin.
[dps_related_post ids=»4980975,4980961″]
El Kremlin ya se comunicó con los países que están enviando armas y facilitando la partida de mercenarios para defender Ucrania. Naciones como Reino Unido y España han hecho llegar distinto tipo de armamento a las fuerzas de Kiev. «Se le revelaron los detalles» a los implicados, lo que «habría surtido efecto», sostuvo Zajarova.
Mientras, el gobierno polaco puso a disposición de Estados Unidos 28 aviones de combate MiG-29. Sin embargo, Washington respondió que la oferta «no es viable». Esto, en línea con la posición de la OTAN de no involucrarse en el conflicto ni establecer en Ucrania una zona de exclusión aérea.