;

El inesperado giro de Alemania: enviarán 1.500 misiles a Ucrania para combatir a los rusos

Además, desde el ministerio de Transportes alemán anunciaron el cierre del espacio aéreo para vuelos rusos, medida que comenzaría a regir esta medianoche.

Revisa la seccion lo ultimo
Soldados ucranianos a bordo de un vehículo blindado en Kiev

Soldados ucranianos a bordo de un vehículo blindado en Kiev / DANIEL LEAL

El canciller alemán, Olaf Scholz, autorizó durante este sábado el envío a Ucrania de 1.000 misiles antitanque y 500 misiles tierra-aire Stinger, pertenecientes a la Bunderwehr (ejército alemán), a fin de apoyar el combate a la invasión rusa.

«La invasión rusa de Ucrania marca un punto de inflexión. Amenaza todo nuestro orden de posguerra. En esta situación, es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania a defenderse del ejército invasor de Vladímir Putin. Alemania está cerca de Ucrania”, señaló Scholz al explicar la decisión.

[dps_related_post ids=»4974498,4974475″]

De esta forma, los nórdicos se suman a la decisión de los Países Bajos, quienes determinaron entregar 400 lanzagranadas antitanque de fabricación alemana. Todo, bajo la frase de «abandono» que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había señalado durante la semana.

La acción alemana toma importancia si se considera que desde hace años rige en el país una política restrictiva de exportación de armas, según consignó el medio El Paíssocio estratégico de ADN. 

Cierre de espacio aéreo

Otra de las medidas que Alemania tomó durante este sábado fue el cierre del espacio aéreo para vuelos rusos, según se informó desde el ministerio de Transportes. Se suman, de esta forma, a las decisiones tomadas por Letonia, Lituania y Estonia. 

La aerolínea alemana Lufthansa anunció, por su parte, la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

En su cuenta en Twitter, la cartera de Estado publicó: «El ministro Volker Wissing aprueba el cierre del espacio aéreo alemán para aviones rusos y ha ordenado los preparativos correspondientes«.

La restricción comenzaría a aplicarse desde esta medianoche y exceptuaría los aterrizajes de emergencia y los vuelos humanitarios.

Desde Lufthansa, usando la misma red social, señalaron: «Los vuelos hacia Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades».

[dps_related_post ids=»4974365,4974350″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad