;

Vladimir Putin: «No tuve otra opción que actuar de manera diferente, todos los intentos previos de cambiar la situación fueron inútiles»

El presidente ruso señaló que la acción fue premeditada hace meses y que las sanciones advertidas por el mundo estaban contempladas.

Revisa la seccion lo ultimo
TOPSHOT - Russia's President Vladimir Putin looks on during the opening ceremony of the Beijing 2022 Winter Olympic Games, at the National Stadium, known as the Bird's Nest, in Beijing, on February 4, 2022. (Photo by WANG Zhao / AFP) (Photo by WANG ZHAO/AFP via Getty Images)

TOPSHOT - Russia's President Vladimir Putin looks on during the opening ceremony of the Beijing 2022 Winter Olympic Games, at the National Stadium, known as the Bird's Nest, in Beijing, on February 4, 2022. (Photo by WANG Zhao / AFP) (Photo by WANG ZHAO/AFP via Getty Images)

El ataque contra Ucrania llevado a cabo por Rusia no fue una decisión de días o semanas, sino que de meses. Al menos así lo ha admitido durante esta jornada el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una transmisión radial, el líder del Kremlin aseguró que las consecuencias tras el ataque (las sanciones anunciadas por otras potencias mundiales) están contempladas «desde el punto de vista de las sanciones y restricciones«, según citó el medio El País, socio estratégico de ADN. Las consideraciones, entonces, debieron ser también de larga data de preparación.

En línea con lo anterior, desde Reuters citaron al mandatario, quien añadió que «no tuvo otra opción que actuar de manera diferente y que todos los intentos previos de cambiar la situación fueron inútiles«. Además, reafirmó que Rusia «sigue siendo parte de la economía mundial» y que no planea «dañar al sistema que pertenecemos: nuestros socios deben entender eso y no sacarnos de este sistema».

[dps_related_post ids=»4972939,4972929″]

La respuesta de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a los ciudadanos rusos que le pidan a Putin detener la guerra: «Vemos que hay muchos ciudadanos rusos muy asombrados con lo que está pasando. Pedimos a los ciudadanos rusos que salgan a las plazas y se dirijan al presidente. Los ucranios estamos en nuestra tierra. Me gustaría que ustedes hablaran en las calles de vuestras ciudades. No solamente en Instagram”.

«Me estoy dirigiendo a nuestros amigos occidentales y estoy viendo que se van a imponer las sanciones más severas de la historia. Nadie nos va a obligar a entregar nuestra libertad, nuestra identidad y nuestra independencia. Pero parece que los jefes de Rusia lo que quieren es aniquilar el país vecino”, agregó luego el mandatario, citado por El País.

En tono de advertencia, además, añadió un mensaje hacia sus pares europeos: «Si no nos ayudan, la guerra llegará a sus países».

«Ucrania propone volver a la vía de la paz. Por favor, ayuden a los ucranios. Los ucranios pueden unirse al ejército, a las comunidades vecinales de defensa. Con los esfuerzos mutuos no permitiremos que el enemigo avance. Por favor, ayuden como voluntarios”, concluyó Zelenski.

[dps_related_post ids=»4972887,4972807″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad