Reino Unido propuso sanciones «sin precedentes» contra Rusia por acciones militares en Ucrania
El ministro de relaciones exteriores británico James Cleverly calificó de "espantosa decisión" la ofensiva rusa en Ucrania.
Las voces europeas en contra de Rusia siguen sumándose y apuntan a enfrentar la acción militar de Moscú en Ucrania. El ministro de relaciones exteriores del Reino Unido, James Cleverly, planteó que se apliquen sanciones «sin precedentes» para castigar la «espantosa decisión» de los rusos.
El canciller británico hizo las declaraciones antes de sumarse a la reunión de emergencia convocada por el primer ministro Boris Johnson. Cleverly dijo que el mandatario Vladimir Putin busca «recrear una especie de Rusia zarista y expansionista», además de estar impulsado por el ego.
El secretario de estado inglés calificó la decisión de Putin como un «estúpido intento de escribirse a sí mismo en los libros de historia». James Cleverly anticipó un escenario de enfrentamientos militares y dijo que los ucranianos serán «feroces en la defensa de la patria».
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]
El canciller británico precisó que la alianza militar OTAN no podrá entregar armas ni llevar tropas a Ucrania para asistir una defensa, en el caso que Rusia avance hacia Kiev. Cleverly dijo que «por supuesto, tememos que pueda intentar hacer algo tan imprudente como eso».
The Guardian indica que para Londres el gobierno de Moscú utilizó mentiras y operaciones para «justificar lo injustificable». El extitular del Partido Conservador defendió las donaciones rusas a esa colectividad y aseguró que los aportantes de ese país «no eran amigos de Putin».