Estados Unidos anunció sanciones contra Donetsk y Luhansk tras reconocimiento de Putin como estados independientes
"Estamos listos para responder de inmediato", señala un comunicado de la Casa Blanca, que se emitió tras el discurso del presidente ruso.
Luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que reconocerá como estados independientes a Donetsk y Luhansk, desde Estados Unidos ya planifican sanciones económicas contra las dos regiones ucranianas, que se han autodenominado separatistas y pro-rusas.
La Casa Blanca emitió un comunicado, en el que la secretaria Jen Psaki indicó que «hemos anticipado un movimiento como este de Rusia y estamos listos para responder de inmediato«.
También informaron que el presidente Joe Biden emitirá una orden ejecutiva «que prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacia, desde o en las llamadas regiones DNR (Donetsk) y LNR (Luhansk) de Ucrania».
[dps_related_post ids=»4970681,4970277″]
Medidas «rápidas y severas»
Además, dicha orden aplicará sanciones «a cualquier persona que se determine que opere en esas áreas de Ucrania (…) también pronto anunciaremos medidas adicionales relacionadas con la violación flagrante de los compromisos internacionales por parte de Rusia«.
De hecho, desde Estados Unidos insistieron sobre estas sanciones que «son independientes y se sumarían a las medidas económicas rápidas y severas que hemos estado preparando en coordinación con los Aliados y socios en caso de que Rusia invada Ucrania«.
Recordemos que Vladimir Putin señaló durante esta jornada que “estamos listos a mostrar qué significa para Ucrania una verdadera descomunización”.
“Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo: reconocer inmediatamente la independencia de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk”, afirmó el mandatario ruso.
[dps_related_post ids=»4969582,4969435″]