La OTAN asegura que hay señales de un eventual «ataque total» de Rusia sobre Ucrania
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, se refirió al conflicto de ambos países y teme por el tenso escenario que hay actualmente.
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se refirió al tenso conflicto entre Rusia y Ucrania.
Desde la alianza internacional aseguraron que existe un alto riesgo de que la tensa relación entre ambos países siga escalando y pase a un conflicto bélico de enfrentamiento directo.
La situación parece empeorar y el mundo reacciona ante la pugna entre los dos países europeos. Día a día se dan a conocer nuevos datos y antecedentes que encienden las alarmas.
Recientemente, Stoltenberg aseguró que «todas las señales indican que Rusia planea un ataque total contra Ucrania«. Este tipo de declaraciones se suma a la preocupación por la constante posibilidad de que Kiev sufra un asalto.
Sus dichos llegan bajo el contexto de la Conferencia Anual sobre Seguridad que este año se desarrolla en Múnich, Alemania. Fue en un discurso dentro de esta instancia donde entregó su visión.
Señaló que «estamos todos de acuerdo en que el riesgo de un ataque es muy elevado», pero dijo que aún hay opción de la diplomacia. «Todavía no es demasiado tarde para Rusia«, sostuvo.
[dps_related_post ids=»4969435,4968777»]
El secretario general mantiene la esperanza de poder buscar soluciones en base al diálogo. «Queremos que Rusia cambie de rumbo y se siente con nosotros», agregó.
Bajo esta línea, fue claro en decir que no piensa retirar las tropas que se desplegaron en la zona fronteriza a pesar de los deseos de Moscú. Incluso, se están reforzando las fuerzas militares en el sector.
Otro aspecto a destacar, es que la organización militar trasladó sus dos oficinas de la capital ucraniana. Las tropas fueron reubicadas en Lviv (Leópolis), al oeste del país. Esta acción fue replicada por otros países occidentales.
De esta manera, los movimientos de diferentes naciones son en base a la preocupación, misma que expresa la OTAN, sobre un eventual ataque de Rusia contra Ucrania.