Ottawa declaró estado de emergencia para enfrentar las protestas de antivacunas
El alcalde de la capital canadiense Jim Watson aseveró que la situación está "fuera de control".
La capital de Canadá ingresó al estado de emergencia por las manifestaciones antivacunas. El alcalde de Ottawa, Jim Watson manifestó este domingo que la situación está «fuera de control». El centro de la urbe está bloqueado desde hace más de una semana por los opositores a las medidas sanitarias contra el covid-19.
Watson calificó de «inaceptable» el comportamiento de quienes bloquean calles y de los camioneros que hacen sonar sus bocinas. El jefe de la ciudad comentó que «esto muestra el peligro y la amenaza a la seguridad de los residentes que suponen las manifestaciones en curso».
El alcalde de Ottawa agregó que se «revela la necesidad de ayuda desde otras jurisdicciones y estamentos del gobierno«. La policía de la capital comenzó a sacar a los manifestantes y a limpiar las barricadas. Watson antes había criticado que «los manifestantes imponen su ley».
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]
Los grupos de antivacunas aseguran que se mantendrán las protestas hasta que se levanten todas las restricciones sanitarias. Las manifestaciones comenzaron por la obligación de que los camioneros deben estar vacunados para cruzar la frontera con Estados Unidos y ahora parece un movimiento contra el gobierno.
Reuters precisa que las protestas comenzaron en Ottawa el sábado 29 de enero y este fin de semana se vieron nuevas en Toronto, Quebec y Winnipeg. El jefe de la policía capitalina lamentó no tener medios suficientes para terminar con el «estado de sitio» y pidió «recursos suplementarios» para enfrentar a los grupos.