Vladimir Putin y Xi Jinping se reúnen en Pekín en medio de la crisis de Rusia con EEUU y la OTAN
Los mandatario de Rusia y China se volverán a encontrar luego de dos años, a propósito de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 son un buen escenario para enfrentar conflictos diplomáticos. Los presidentes de China, Xi Jinping, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, se encontraron cara a cara luego de dos años. La cita se produce en medio de la crisis de los rusos ante Estados Unidos y la OTAN.
Los medios estatales chinos aseguran que ambos gobernantes dialogarán de «un nuevo escenario» en la relación bilateral de ambas potencias. La cita de ambos mandatario se produce a horas de la ceremonia de inauguración en el estadio conocido como «El Nido» en la capital china.
Los cancilleres de ambas naciones, Wang Yi y Sergei Lavrov, se reunieron en la víspera en Pekín. Los ministros de relaciones exteriores prepararon la cumbre que realizan este viernes Xi y Putin. En la mesa se conversarán temas relevantes como las hostilidades con EEUU y las potencias occidentales.
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]
Los jefes de Pekín y Moscú evaluarán la crisis en referencia a Ucrania y también las tensiones en Taiwán. El diario chino Global Times da cuenta que los mandatarios «hablarán sobre la guerra fría llevada a cabo por EEUU y sus aliados contra China y Rusia».
El medio señala que «las líneas rojas ya se han alcanzado y es posible que se acaben cruzando, ya sea por accidente o de forma deliberada». El artículo indica que Taiwán y Ucrania están siendo «animadas con armamento y empujadas a actuaciones suicidas por cada vez más resoluciones y promesas de apoyo».