El candidato presidencial de ultraderecha en Francia fue condenado por incitación al odio
Éric Zemmour deberá pagar una multa de 10.000 euros tras calificar a menores migrantes no acompañados de "ladrones", "asesinos" y "violadores".
Las campañas electorales no pueden permitir faltas contra la democracia, al menos así lo creen en Francia. El candidato de la ultraderecha a las elecciones presidenciales, Éric Zemmour, fue condenado este lunes por incitación al odio. El político de 63 años deberá pagar una multa de 10.000 euros.
Hace algunas jornadas, y en un programa de televisión, Zemmour trató de «ladrones», «asesinos» y «violadores» a los menores de edad migrantes no acompañados. El ensayista y columnista no estuvo presente en el juicio, pero denunció que era una «condena ideológica y estúpida».
El abogado del ultraderechista aseguró a los medios galos que su cliente recurrirá el fallo. El presidenciable tenía varios procesos previos por injuria racial, incitación al odio y negación de crímenes de lesa humanidad. En los últimos días Zemmour también dijo que los menores migrantes deben ser enviados a sus países.
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]
El político francés fue más allá y enfatizó que «no hace ninguna falta que vengan». Las declaraciones fueron realizadas el 29 de septiembre de 2020 durante un debate televisivo. Sus palabras llegaron luego del atentado ante la antigua redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en París.
El sitio web France 24 detalla que una treintena de asociaciones llevaron adelante el juicio. También se hicieron parte una veintena de consejos departamentales, pues los menores no acompañados son atendidos por el organismo Ayuda Social para la Infancia (ASE) que gestionan esos organismos.