Unicef confirmó el asesinato de cuatro menores de edad en la matanza de Myanmar
Un funcionario de Naciones Unidas denunció la muerte de 35 civiles en el ataque a un convoy en el estado Kayah.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) precisó que cuatro menores de edad fueron asesinados en la matanza ocurrida en Myanmar. Las víctimas son dos adolescentes de 17 años, un niño de entre 5 y 6 años, además de una adolescente de quien no se precisó su edad.
La agencia de la ONU citó fuentes «creíbles» en la masacre ocurrida en la región de Kayah del país asiático. La organización no gubernamental Save The Children confirmó el asesinato de dos trabajadores que viajaban en la caravana de vehículos, en la que se encontraron 35 cadáveres calcinados.
La directora regional de Unicef, Debora Comini, aseveró que el fondo «condena enérgicamente este ataque contra civiles, menores y trabajadores». La funcionaria agregó que «la protección de civiles, particularmente menores y trabajadores humanitarios, debe ser una prioridad durante los conflictos».
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]
Comini pidió una «investigación urgente de este deplorable incidente». Los cuerpos fueron encontrados el 24 de diciembre en una de las zonas de combates entre el ejército y los rebeldes que rechazan el golpe de estado militar. Estados Unidos se sumó a la condena internacional al ataque.
Deutsche Welle detalla que en la región de la matanza el ejército efectúa ataques aéreos contra poblaciones civiles. La junta militar liderada por Min Aung Hlaing tomó el poder el 1 de febrero tras derrocar al gobierno de Aung San Suu Kyi. Desde entonces se viven protestas, existe un ejecutivo paralelo y se formaron milicias.