Ejército de Etiopía avanza hacia la zona rebelde de Tigray y toma las ciudades cercanas
El gobierno etíope aseguró que sus fuerzas armadas "tras barrer al enemigo, han capturado la ciudad de Alamata".
Una parte asegura que tuvo un triunfo en el conflicto que se vive en ese país de África. El gobierno de Etiopía indicó que sus militares reconquistaron una ciudad de la región de Tigray. Se trataría de un avance, en una zona que controla el Frente de Liberación del Pueblo del Tigray (FLPT).
El ejecutivo del país africano comunicó que «las valientes fuerzas de defensa etíopes y las fuerzas de seguridad de la región de Amhara, tras barrer al enemigo, han capturado la ciudad de Alamata«. El anuncio llega luego que el FLPT informara su retiro de zonas del norte.
Los rebeldes dijeron hace unos días que avanzaban sobre las regiones de Amhara y Afar. El gobierno etíope recalcó que sus militares «están en proceso de destruir a la banda terrorista en fuga». La salida del FLPT de esa zona abría la opción de negociar el cierre del conflicto.
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]
La guerra cumple más de un año, en medio de una grave crisis humanitaria en esa nación. El ejército de Etiopía dijo que tomaron el control de Sekota. El gobierno agregó que sus militares avanzan por el frente de Kobo en las áreas de Muja y Tumuga.
Deutsche Welle informa que los militares se deshicieron de los rebeldes en la zona de Tekulesh y se dirigen hacia la ciudad de Korem. El día previo el gobierno rechazó la oferta de cese inmediato de las hostilidades» del líder del FLPT. Los insurgentes llegaron a estar a 200 kilómetros de Adís Abeba, la capital.