Erupción de volcán Semeru generó pánico y evacuaciones en Indonesia
La erupción del volcán ha dañado vehículos y algunas casas del lugar.
El volcán Semeru, ubicado en Indonesia, hizo erupción, y cubrió de ceniza varias poblaciones a su alrededor. Habitantes de Lumajang huyeron rápidamente de la zona, mientras la enorme nube de humo se esparcía por todo el territorio.
Según reportes oficiales, la erupción volcánica ha provocado daños en vehículos y algunos hogares, y al menos un puente se ha derrumbado. El hecho ocurrió en el sureste de la isla indonesia de Java. Este sábado, alrededor de las 15:30 hora local, los pobladores fueron cubiertos de ceniza.
Por el momento, no se han reportado víctimas mortales en este suceso. Sin embargo, el pánico ha sido colectivo por la magnitud de la erupción del volcán Semeru. La montaña tiene unos 3.676 metros del altura y es uno de los volcanes más activos del país.
[dps_related_post ids=»4922554,4922529″]
Vale la pena destacar que el servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona. Además, emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulan por la región.
Los volcanes en Indonesia
Es preciso indicar que el archipiélago indonesio está ubicado dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica que cuenta con 127 volcanes activos y además, es sacudida por miles de temblores al año.
El Semeru es un volcán situado en Indonesia. También es conocido como Mahameru, lo que significa “La Gran Montaña”. Se bautizó con ese nombre por el monte mítico hindú-budista: Meru o Sumeru, es cual era «la morada de los dioses».
Las impactantes imágenes del volcán en erupción en Indonesia:
https://twitter.com/MichelBOfficiel/status/1467118177742114820?s=20
La historia del volcán Semeru
- Desde 1818, entró 55 veces en erupción. 10 de esas resultaron fatales.
- Todas las erupciones que el
- Semeru
- ha tenido han sido recogidas y clasificadas.
- Finalmente, vale la pena destacar que permaneció en un estado de constante erupción desde 1967 hasta el presente.