;

Afganistán: Ataque a hospital militar dejó al menos 25 muertos y 50 heridos

El hecho de violencia registrado en Kabul aún no es reconocido por ningún movimiento o grupo extremista.

Afganistán ataque hospital militar

Afganistán ataque hospital militar

Durante esta jornada se registró un ataque en contra de un hospital militar en Afganistán, dejando al menos 25 muertos y 50 personas heridas.

El ataque tuvo lugar en el mayor centro hospitalario de las fuerzas armadas del país de Asia. Se trata del Sardar Mohammad Dawood Khan, ubicado en el centro de Kabul.

Los reportes indican que fueron dos explosiones que detonaron en las cercanías del recinto, además de una serie de disparos. Este hecho se trata de la última acción de violencia que ha tenido lugar en la nación bajo el régimen de los talibanes desde agosto.

[dps_related_post ids=»4891370,4888897″]

La primera detonación ocurrió a eso del mediodía en la puerta del hospital, dejando humo negro en el cielo de la capital luego de un fuerte estruendo. Las imágenes comenzaron a viralizarse rápidamente en redes sociales y se daba alerta a las autoridades.

Según la información recabada por medios locales, al momento del ataque habían cerca de 400 personas al interior de las instalaciones médicas.

Qari Saeed Khosty, vocero del Ministerio de Interior, señaló que las fuerzas especiales de los talibanes acudieron al lugar para proteger la zona.

«El olor a explosivos se extiende por todo el hospital. Al menos dos explosiones más ocurrieron dentro en la cuarta y quinta planta del hospital», detalló.

Un testigo de los hechos, aseguró que «los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes«.

El atentado aún no ha sido reivindicado por ningún grupo

Este ataque al hospital militar de Afganistán, que resultó con al menos 25 fallecidos y 50 heridos, desencadenó un enfrentamiento en el sector.

Si bien los Talibanes llegaron a la zona, no tuvieron la competencia y profesionalismo para poder evitar una mayor destrucción. Su acción fue un contraataque hacia los autores, pero no pudieron frenar la tragedia ni identificar a los responsables.

Cabe mencionar que este atentado aún no es reconocido por ningún grupo radical o movimiento armado. A pesar de que de momento no existe confirmación, se cree que EI-K estuvo detrás de este hecho de violencia.

Este grupo se ha reivindicado cuatro atentados masivos en Afganistán desde el 15 de agosto pasado, incluido el ataque contra el aeropuerto de Kabul. Sin embargo, en esta ocasión aún no se refieren a lo sucedido en el recinto hospitalario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad