Terremoto de magnitud 7.1 deja al menos una persona fallecida en México
El sismo se originó a 14 kilómetros de la ciudad de Acapulco, en el Estado de Guerrero.
Un terremoto de magnitud 7.1 afectó a buena parte del territorio de México y deja al menos una persona fallecida. El movimiento telúrico dejó a unas 1,6 millones de ciudadanos sin energía eléctrica. El epicentro se registró a 14 kilómetros al sureste de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.
El gobernador de esa región, Héctor Astudillo, informó de una víctima fatal en al municipio de Coyuca de Benítez. El sismo se observó en la misma fecha que uno 8.2 que se vio en Oaxaca en 2017. Ese temblor causó un centenar de muertos y casi dos semanas después tuvo una réplica 7.1 en Ciudad de México con más de 350 fallecidos.
Astudillo explicó que a la persona fallecida le cayó un poste en un poblado a unos 50 kilómetros al norte de Acapulco. Las autoridades de Guerrero alertaron por deslizamientos de tierras en las carreteras. «Estemos atentos a sus recomendaciones y pendientes en caso de que haya réplicas», comentó el gobernador.
El jefe regional indicó a la prensa que «de momento, en la zona de Acapulco ha generado mucha alerta, pero nada de gravedad». La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, dijo que se registraron sólo «apagones y fugas de gasolina que se están atendiendo». En Ciudad de México algunas personas sufrieron crisis nerviosas.
El Departamento de Protección Civil del Gobierno de México examinó la situación en los diferentes estados. El reporte indica que en Guerrero se activaron los protocolos de evacuación de edificios y hoteles. La gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que se realizaron «tres sobrevuelos y no se encuentra daño alguno«.
[dps_related_post ids=»4857373,4856887″]