Al menos 28 personas fallecieron y 79 quedaron heridas por una explosión en Líbano
Un camión con combustible causó la tragedia en la región de Akkar y dejó a gran parte de ese país con sólo dos horas diarias de electricidad.
El ministerio de salud de Líbano informó que al menos 28 personas murieron y 79 resultaron heridas por una explosión en la región norte de Accar. Los testigos indicaron que al momento de la tragedia se encontraban en el lugar unas 200 personas. Un camión de combustible explotó en la ciudad de Altalil.
Fuentes militares aseveraron que el ejército había recuperado un tanque de almacenamiento de combustible escondido por una mafia. Los soldados estaban entregando la gasolina a los residentes cuando de produjo la explosión. El Líbano sufre una grave escasez de combustible, lo que genera largas colas en las gasolineras y apagones prolongados.
El desastre ocurrió en la ciudad de Altalil, que es una de las zonas más pobres del país asiático. Durante la noche la Cruz Roja local indicaba que «nuestros equipos han transportado 20 cadáveres y más de 7 heridos de la explosión del camión cisterna». La falta de combustible dejó a gran parte de ese país con sólo dos horas diarias de electricidad.
El Líbano sufre una de sus peores crisis económicas desde la década de 1850 según el Banco Mundial. En medio de eso enfrenta una escasez de combustible desde hace meses. El ejército libanés precisó el sábado el decomiso de miles de litros de gasolina y diésel que los distribuidores acaparaban en las estaciones de servicio.
Reuters precisa que el canal de televisión Al-Jadeed informó que testigos estimaron que la tragedia fue causada por una persona que encendió un encendedor. Residentes de Accar se reunieron en el sitio y prendieron fuego a dos camiones. El ex primer ministro Saad al-Hariri dijo que «la masacre de Accar no es diferente de la masacre del puerto».
[dps_related_post ids=»4835244,4791796″]