Israel bombardeó con artillería objetivos en el Líbano
Las autoridades israelíes aseguraron que se debió al lanzamiento de cohetes desde ese país a su territorio.
El ejército de Israel anuncia que bombardeó con artillería objetivos en el Líbano. Los militares israelíes aseguran que el ataque desarrollado la madrugada de este martes fue una represalia. Según las autoridades de ese país se lanzaron dos cohetees desde ese país a su territorio.
El ministerio de defensa israelí indicó que uno de los proyectiles fue interceptado por su sistema antimisiles. El otro cohete cayó en un espacio abierto sin mayor uso. El ejército indica que no provocó víctimas y que en la región de Galilea se hicieron sonar las alarmas antiaéreas.
El titular de defensa Benny Gantz manifestó que «el estado del Líbano es responsable del lanzamiento de cohetes durante la noche». El político israelita agregó que «permite a terroristas operar dentro de su territorio». El comunicado del ministro no precisa la autoría de esos lanzamientos.
La prensa israelí indica que los cohetes fueron lanzados por grupos afines a Hezbolá y Hamás. Israel asegura que en las últimas semanas detuvo en la frontera con el Líbano a decenas de palestinos. Los medios citan fuentes gubernamentales para acusar que se dedican al contrabando de armas.
Deutsche Welle precisa que Gantz advirtió que actuarán «ante cualquier amenaza contra su soberanía o sus ciudadanos». El ministro israelí enfatizó que responderán «en el momento y lugar precisos». Israel teme un nuevo conflicto con el Líbano, país con el que no hay relaciones diplomáticas.
[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]