;

OMS felicitó a China tras eliminar la malaria después de 70 años

El mosquito Anopheles mosquito que infecta el parásito de la malaria

El mosquito Anopheles mosquito que infecta el parásito de la malaria / NurPhoto

La República Popular de China logró erradicar la malaria luego de 70 años de esfuerzo sanitario. Esa enfermedad la transmite un mosquito y provocó la muerte de más de 400.000 personas en 2019. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el logro de la nación asiática.

El titular de la OMS, Tedros Adhanom, aseveró que «felicitamos al pueblo chino por librar al país de la malaria». El jefe del ente precisó que «su éxito fue ganado con esfuerzo y sólo llegó después de décadas de acción dirigida y sostenida». África es el continente más afectado por esa enfermedad.

Adhanom precisó que «se suma el creciente número de países que están mostrando al mundo que un futuro sin malaria es un objetivo viable». La OMS indicó que unos 40 países lograron vencer la enfermedad. El gigante asiático es el primero en obtenerlo en 30 años en el Pacífico Occidental.

Para la década de 1940 en China se notificaban unos 30 millones de casos de malaria cada año. Desde esa época los programas gubernamentales lograron disminuir las infecciones. La organización vinculada a Naciones Unidas precisa que el estado chino distribuye medicamentos hace décadas.

Deutsche Welle detalla que si la malaria provoca fiebre alta, dolor de cabeza y escalofríos. El último informe de la OMS sobre el paludismo indicó 229 millones de casos de malaria y 400.000 víctimas en 2019. Un año antes se detectaron 228 millones casos y 411.000 muertes por la enfermedad.

ADN

Trabajadores de una fábrica en Nantong desarrollan drogas contra la malaria / Barcroft Media

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad