EEUU donará 500 millones de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 a países de bajos recursos
El plan de la Casa Blanca incluye donar las dosis al programa Covax que encabeza la Organización Mundial de la Salud.
El gobierno de Estados Unidos hace una apuesta por el manejo global de las vacunas contra el Covid-19. En Washington primero consideran adquirir 500 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer. La segunda parte del plan es enviarlas a países de bajos recursos.
El anuncio de esta acción se estima que lo hará Joe Biden este jueves en la cita del G-7 en el Reino Unido. El proyecto de EEUU incluye donar las dosis al programa Covax que encabeza la OMS. Esa iniciativa pretende garantizar la existencia de fármacos contra el SARS-CoV-2 a nivel global.
La distribución incluiría una partida de 200 millones en 2021 y 300 millones en 2022. Desde la Casa Blanca detallan que los beneficiarios serían 92 países de bajos recursos y la Unión Africana. Los líderes de las naciones más ricas analizarán cómo cerrar la brecha del acceso a las vacunas.
Washington ya anunció el reparto de los primeros 25 millones de dosis a los países más necesitados. Una decena de naciones latinoamericanas recibirán más de seis millones de vacunas. Desde el Partido Demócrata presionan a Biden para que asuma un liderazgo global contra el coronavirus.
The Washington Post informa que los expertos en salud pública aplaudieron la noticia. La apuesta implica un acuerdo entre el ejecutivo de EEUU y la empresa Pfizer. Por ahora el programa Covax logró entregar 81 millones de dosis en 129 países, a pesar de las dificultades que enfrenta la iniciativa.
[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]