Nave de carga Tianzhou-2 se acopló el módulo de estación espacial Tiangong
China ahora inició los preparativos para enviar a tres astronautas, quienes deberán desempacar el envío.

La nave de carga Tianzhou-2 en viaje al espacio / China News Service
La nave de carga Tianzhou-2 se acopló con éxito al módulo central de la futura estación espacial de China. Los medios locales indicaron que transportaba comida, equipos y combustible. El cohete despegó del centro de lanzamiento Wencha, en la provincia de Hainan.
El cohete Gran Marcha -7 despegó el sábado por la noche y arribó este domingo a su destino. El montaje en órbita de la estación espacial Tiangong necesitará unas diez misiones. La planificación es que esté operativa en 2022 y permanezca activa en el espacio por hasta 15 años.
La Estación Espacial Internacional finalizará sus funciones en 2028 y entonces Tiangong puede ser el único puesto remoto en la órbita terrestre. China ahora inició los preparativos para enviar a tres astronautas. Ellos deberán desempacar las mercancías en el módulo central.
La agencia espacial china indicó que el envío incluye comida como carne de cerdo con salsa de ajo y pollo Kung Pao. Pekín invirtió miles de millones de dólares en su programa espacial. Su proyecto es colocarse a la altura de las agencias espaciales de potencias como Rusia y Estados Unidos.
Por eso envía naves no tripuladas a la Luna y Marte. En mayo su rover Zhurong aterrizó en Marte y ya envió imágenes desde el planeta rojo. La Agencia Xinhua detalló que fue la primera vez que operó el sistema de transporte de carga, compuesto por Tianzhou-2 y Gran Marcha-7.

El lanzamiento de Tianzhou-2 desde el centro Wenchang / VCG
[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]