Jefe de la ONU se declaró «consternado» por las víctimas civiles del bombardeo israelí
Antonio Guterres manifestó que los ataques contra estructuras civiles y medios de comunicación violan el derecho internacional.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo estar «consternado» por las bajas civiles en Gaza. El titular del organismo se manifestó «profundamente afectado» por el ataque contra el edificio de medios internacionales. La ofensiva militar fue realizada por el ejército de Israel.
Las fuerzas armadas israelíes realizaron ataques que provocaron la muerte de 10 miembros de una familia. La escalada bélica cumplió su sexto día en el eje de Medio Oriente. Por eso el Consejo de Seguridad de la ONU convocó este domingo a una reunión de urgencia para abordar los enfrentamientos.
El vocero del jefe de la ONU, Stéphane Dujarric, indicó que Guterres está preocupado por el ataque que afectó a medios internacionales. El bombardeo destruyó un edificio que albergaba a varias organizaciones de las comunicaciones. Entre los afectados están Associated Press (AP) y Al Jazeera.
El director de la estadounidense AP, Gary Pruitt, dijo que evitaron una «terrible pérdida de vidas al evacuar a sus trabajadores a tiempo». El derrumbe de la torre Al Jalaa fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión. Israelí aseguró que el edificio «contenía activos militares» del movimiento Hamás.
Deutsche Welle indica que Dujarric entregó la alerta que hizo Guterres por los bombardeos. El secretario general de la ONU recordó que «cualquier ataque indiscriminado contra estructuras civiles y de los medios de comunicación viola el derecho internacional«. Para el jefe del organismo «debe evitarse a toda costa».
[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]