;

Ciberataque obligó a suspender las operaciones de uno de los oleoductos más largos de Estados Unidos

La empresa Colonial Pipeline no detalló las características del atentado que afectó al sistema responsable de transportar combustible de Texas hasta Nueva York.

Ciberataque obligó a suspender las operaciones de uno de los oleoductos más largos de Estados Unidos

Un ciberataque obligó a cerrar uno de los oleoductos más largos de Estados Unidos. La infraestructura transporta gasolina y combustible para jet desde Texas a Nueva York. 

Colonial Pipeline, operadora del sistema, informó el viernes que debió cerrar más de ocho mil kilómetros de tuberías, que distribuyen el 45% de suministro de combustible de la costa este, para hacer frente al ataque.

La compañía no entregó detalles del atentado, pero medios estadounidenses especulan que pudo tratarse de un malware que impida su funcionamiento o un ransomware que exija un pago para desbloquear archivos o sistemas informáticos.

«En respuesta, desconectamos proactivamente ciertos sistemas para contener la amenaza, que ha detenido temporalmente todas las operaciones del oleoducto y ha afectado algunas de operaciones de nuestros sistemas», dijo la empresa.

[dps_related_post ids=»4655987,4615880″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad