Covid 19: Presidente Macron ordenó el confinamiento de toda Francia por las próximas cuatro semanas
La medida comenzará el próximo sábado en la noche y se extenderá por un mes.

La segunda ola de la pandemia del Covid-19 está azotando con dureza a muchos países del mundo, en especial en Europa, donde el alza de casos hizo a diversos gobiernos volver a tomar medidas radicales, como lo expuesto este miércoles en Francia.
Esto luego de que el presidente de ese país, Emmanuel Macron, anunciara un «confinamiento atenuado» para todo Francia desde el próximo sábado por la noche, durante un mes, buscando así evitar que el alza de la pandemia se siga extendiendo por más días o semanas.
[dps_related_post ids=»4764577,4767116″]
Respecto, al fin de semana de Semana Santa se prohibirá los desplazamientos entre regiones y los residentes no podrán alejarse de sus hogares por más de 10 kms de distancia. La medida incluye el cierre de comercios no esenciales, se mantendrá el toque de queda a contar de las 19.00 horas en todo el país y se aumentaran los controles sanitarios.
Cabe destacar que hasta este miércoles, Francia acumula más de 4 millones y medio de casos confirmados por Covid-19 y las muertes ascienden hasta los 95.337. En los últimos siete días, las autoridades de salud han informado, en promedio, más de 35 mil contagiados diariamente.