Dictadura de Myanmar presentó nueva acusación en contra de la presidenta electa
La junta militar suma otra denuncia de supuesta corrupción sobre la Premio Nobel, Aung San Suu Kyi.
La junta militar de Myanmar presentó otra acusación de corrupción contra Aung San Suu Kyi. La dictadura asegura que la mandataria electa recibió supuestos sobornos de un constructor. La información la entregó el régimen a través del canal del ejército Myawaddy TV.
En el medio oficialista el dueño de la empresa dijo que entregó 550.000 dólares a Suu Kyi. En la denuncia detalló que hizo cuatro pagos entre 2018 y 2020. AP News informa que en el testimonio asegura que cedió el dinero personalmente en tres ocasiones a la política.
La Premio Nobel de 75 años está bajo arresto domiciliario desde el golpe de estado. El empresario comentó que los pagos servían para «facilitar los permisos» de construcción. El abogado Khin Maung Zaw, representante de Suu Kyi, calificó de «broma hilarante» a la acusación.
La máxima dirigente del LND también es acusada de recibir 600.000 dólares y oro. Esa cifras supuestamente se las entregó Phyo Min Thein, jefe de la región de Rangún. Las denuncias se producen en medio de la violenta represión militar en la ex Birmania.
Una ONG detalló que al menos 217 personas perdieron la vida ante la violencia de la dictadura. En las calles las protestas se mantienen y unas 2.200 personas fueron detenidas por la junta militar. Los militares impusieron la de la ley marcial en diversas zonas del país asiático.