El río Chicago se volvió a teñir de verde para celebrar otro Día de San Patricio en pandemia
Los tradicionales desfiles se suspendieron el año pasado, tras el inicio de la crisis sanitaria. Ahora una entidad organizó un concurso para decorar hogares.
Pese a que los medios estadounidenses aseguraron que no se iba a realizar, durante la mañana de este lunes Chicago despertó con el río que lleva el mismo nombre teñido completamente de verde para celebrar el Día de San Patricio, en honor a la gran cantidad de inmigrantes irlandeses que hay en la ciudad.
La festividad que se celebra cada 17 de marzo suele estar acompañada por desfiles, trajes característicos y tradiciones. Sin embargo, el año pasado se canceló tras el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19.
[dps_related_post ids=»4742166,4728788″]
Lo que sí se suspendió por segundo año consecutivo es el característico desfile en Western Avenue. En cambio, la organización de dicho evento realizó un concurso de decoración de hogares llamado Shamrock Our Blocks.
En la instancia, los ciudadanos podían inscribirse pagando una tarifa de US$20 dólares, cuya recaudación se destinará a apoyar a las empresas locales que vieron afectadas sus ventas y continuidad a raíz de la pandemia.
«¡Feliz fin de semana del día de San Patricio, Chicago! Aunque no nos reunimos, pudimos honrar la tradición de muchos años al teñir el río Chicago de verde, gracias a Chicago Journeymen Plumbers. Si va a salir hoy, asegúrese de usar mascarilla y mantener su distancia», sostuvo Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago en su cuenta de Twitter.
La labor estuvo en manos del Sindicato de Plomeros de Chicago, quienes durante la noche lanzaron la característica la tinta verde que tiñe el río que atraviesa la ciudad con el color característico de Irlanda. Se trata de una sustancia inocua, similar a un colorante alimenticio que no pone en peligro la salud de la población ni el estado del afluente.
La festividad que conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda es tan popular y característica que incluso en 2018 fue patrocinada por Mc Donald’s en Estados Unidos, quienes aprovecharon la instancia para colocar un vaso gigante con líquido verde a las orillas del río Chicago, para simular que esa era a razón por la que las aguas tenían color.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteSe complica el escenario para el subsecretario Monsalve
El jueves - 06:41
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29