Autoridad sanitaria de EE.UU. autorizó a personas completamente vacunadas a reunirse entre sí sin mascarillas ni distanciamiento social
Se considera que una persona está vacunada cuando pasaron dos semanas desde la inyección de la segunda dosis.

A nurse administers a dose of the Moderna Covid-19 vaccine at a clinic for Catholic school education workers including elementary school teachers and staff at a vaccination site at Loyola Marymount University (LMU) on March 8, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)
La autoridad sanitaria de Estados Unidos autorizó a las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 a reunirse entre ellas, en pequeños grupos, sin mascarilla y sin distanciamiento social.
La directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), Rochelle Walenski, además, explicó que las personas inoculadas también pueden quitarse la mascarilla y no respetar el distanciamiento social con personas no inmunizadas de otro hogar si estas no pertenecen a un grupo de riesgo.
Las pautas de la CDC además establecer que las personas completamente vacunadas pueden visitar a personas no vacunadas de un solo hogar donde no hay un alto riesgo de COVID-19. «Por ejemplo, los abuelos completamente vacunados pueden visitar en lugares cerrados a su hija sana no vacunada y sus hijos sanos sin usar máscaras o distanciamiento físico, siempre que ninguno de los miembros de la familia no vacunados corra el riesgo de sufrir Covid-19 grave».
[dps_related_post ids=»4756749,4753805″]
Los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez tendrán que seguir llevando mascarilla y mantener el distanciamiento social. Y deberán hacer lo mismo en los espacios públicos, y evitar los viajes y las reuniones con mucha gente.
Se considera que una persona está vacunada cuando pasaron dos semanas desde la inyección de la segunda dosis. Actualmente, el 9,2% de la población estadounidense está «totalmente vacunada», según las autoridades. En todo el país se han aplicado 90 millones de dosis.