El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue condenado a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias
El exmandatario permanecerá al menos un año tras las rejas por haber intentado obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango.
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue condenado a tres de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.
De acuerdo con una corte de París, el exmandatario, que gobernó entre 2007 y 2012, permanecerá al menos un año tras las rejas, de acuerdo a la determinación de la justicia, por haber intentado obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción legal en la que estuvo involucrado.
El tribunal sostuvo que Sarkozy estuvo envuelto en hechos «particularmente graves» dado que usó su estatus de expresidente para ayudar a un magistrado que había servido a sus intereses personales.
[dps_related_post ids=»4705120,4004900″]
Además, como ex abogado, estaba «perfectamente informado» sobre la comisión de una acción ilegal, dijo el tribunal, el cual también informó que el ex Mandatario tendrá derecho a solicitar ser detenido en su casa con un brazalete electrónico.
Esta es la primera vez en la historia moderna de Francia que un ex presidente ha sido juzgado por corrupción. Jacques Chirac fue declarado culpable en 2011 de uso indebido del dinero público y recibió una sentencia de prisión suspendida de dos años por acciones durante su tiempo como alcalde de París.