Al menos un muerto y varios heridos dejó ataque con misiles en el Kurdistán iraquí
Un ataque con misiles provocó la muerte de al menos un civil y que varios resultaran heridos en la ciudad de Erbil. Se trata de la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, de la zona norte de Irak. Las autoridades informaron que uno de los afectados fue un soldado estadounidense.
Hasta el momento no existen indicaciones sobre los autores y los motivos de la ofensiva. El ministerio del interior expresó que «se lanzaron varios misiles hacia la ciudad de Erbil y sus alrededores». Los encargados regionales agregaron que «impactaron en varios sitios y, según información preliminar, hay varios heridos».
Un comunicado de las fuerzas antiterroristas del Kurdistán informó que dos de los cohetes cayeron en el aeropuerto internacional. En ese sector se encuentra una base militar de la coalición internacional liderada por EEUU. La entidad militar se aboca a luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Un tercer proyectil impactó un muro de un complejo de departamentos y causó heridas a dos personas. La Deutsche Welle informa que la coalición detalló que un profesional civil fue el fallecido. El texto precisa que «un contratista civil murió y cinco contratistas y un soldado estadounidense fueron heridos».