Laboratorio BioNTech aseguró que si el virus del Covid-19 muta, puede tener una nueva vacuna en seis semanas
Los expertos han indicado que la variante aparecida en Gran Bretaña es más contagiosa, y que sería cubierta por la vacuna que fue aprobada.
En seis semanas el laboratorio alemán BioNTech, que junto a la farmacéutica Pfizer, desarrollaron la primera vacuna que ha sido autorizada a nivel mundial contra el Covid-19, podría tener una nueva versión en caso de que el coronavirus mute, según anunció uno de sus directivos citado por la prensa internacional.
Al respecto, el ejecutivo Ugur Sahin, agregó que «somos técnicamente capaces de entregar una nueva vacuna en seis semanas».
Todo esto después de que se detectara en Reino Unido y varios lugares de Europa una nueva variante del virus que mantiene al mundo en la incertidumbre y que ha obligado a endurecer las políticas de entrada y salida de los países, alertando por su alta capacidad de contagio.
Pese a esto, los expertos también han indicado que la actual vacuna sí sería efectiva contra dicha variante del Covid-19.
La vacuna de Pfizer-BioNTech fue aprobada la semana pasada para ser utilizada de emergencia en Chile, mientras que en los próximos días deberían llegar las primeras dosis para inmunizar a los funcionarios de la salud.
[dps_related_post ids=»4710798″][dps_related_post ids=»4711295″]