;

Kamala Harris: Esta es la historia de la primera mujer afrodescendiente en convertirse en vicepresidenta electa de EE.UU.

La abogada cuenta con una destacada trayectoria política en el país norteamericano.

Getty Images

Getty Images / Tasos Katopodis

Este sábado, tras la elección que otorgó la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden, el nombre de Kamala Harris también ganó una gran atención alrededor del mundo al convertirse en vicepresidenta electa.

La abogada estadounidense de 56 años se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país. Es así como comenzaron a surgir las dudas sobre su trayectoria y su vida, lo que ha «inundado» las redes sociales hasta hoy.

Kamala Devi Harris nació en Oakland (California, Estados Unidos), fruto de una relación entre una mujer india tamil y un jamaicano, influencias culturales y religiosas que han marcado su vida. «Soy negra y estoy orgullosa de ello», dijo al medio Politico.

Tras graduarse de la secundaria en la escuela Westmount (Quebec), Kamala se especializó en ciencia política y economía en la Universidad de Howard (Washington D.C.), en donde formó parte del grupo de debate.

[dps_related_post ids=»4688489,4688393,4688371″]

A los 25 años, obtuvo el título universitario de postgrado Juris Doctor en Hastings College of the Law de la Universidad de California. Al siguiente año se unió a la Asociación de Abogados de dicho estado.

Luego de lo anterior, trabajó como fiscal de distrito para el condado de Alameda (California), en donde se mantuvo por ocho años. Después se unió al equipo de San Francisco para luego convertirse en la fiscal del distrito, puesto en el que se mantuvo hasta 2011. En ese tiempo, un artículo del diario The New York Times incluyó a Kamala dentro de una lista sobre mujeres que podrían ser presidentas de EE.UU. algún día.

En 2017, Harris se convirtió en senadora de Estados Unidos por California, puesto en el que está actualmente. La vicepresidenta electa asumirá el cargo el 20 de enero de 2021 junto a Joe Biden, el mandatario electo.

Seré la primera mujer en mi cargo, pero no la última, porque cualquier niña pequeña que esté viendo este mensaje sabrá que este es un país de oportunidades. A las mujeres negras se les suele ignorar, pero son la espina dorsal de nuestra democracia“, remarcó la nueva vicepresidenta en su discurso tras la victoria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad