Putin invitó a Moscú a líderes de Armenia y Azerbaiyán para terminar conflicto bélico
El mandatario ruso hizo un llamado a negociar una salida sobre región de Nagorno Karabaj.
El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, invitó a los gobernantes de Armenia y Azerbaiyán a reunirse en Moscú para buscar el fin del conflicto bélico en la región de Nagorno Karabaj, de la República de Artsaj.
El Kremlin informó que el mandatario ruso conversó telefónicamente con ambos líderes. Putin hizo un llamado a ambas naciones a «poner fin a las hostilidades en la zona» por «razones humanitarias».
La vocera de la cancillería de Rusia, María Zakharova, entregó el comunicado. La funcionaria precisó que los cancilleres de ambos países «están invitados a Moscú el 9 de octubre» para dialogar sobre la crisis.
Azerbaiyán inició ataques armados el 27 de septiembre sobre la región de Nagorno Karabaj. La zona es foco de conflicto con Armenia desde que ese territorio decidió separarse en 1988 y ser independiente.
La cita en la capital rusa se concretaría este viernes con la mediación del Kremlin. Rusia busca frenar un conflicto en el continente asiático, en el que Armenia acusa participación de Turquía en los ataques militares.