;

Putin reconoció que Lukashenko le pidió ayuda para controlar las protestas en Bielorrusia

"No existe tal necesidad por ahora y espero que no se presente", dijo el presidente de Rusia.

Vladimir Putin

Vladimir Putin / Mikhail Svetlov

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que está dispuesto a enviar ayuda al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien enfrenta protestas masivas y acusaciones de fraude electoral en los últimos comicios presidenciales.

Lukashenko, que gobierna desde hace 26 años, enfrenta una crisis de representatividad y masivas protestas desde que resultó reelegido para un sexto período el 9 de agosto, en una elección que la oposición considera fraudulenta.

En una entrevista televisada, Putin contó que el mandatario bielorruso le pidió que prepare policías rusos y los envíe en su ayuda, pero que ambos coincidieron en que «no existe tal necesidad por ahora y espero que no se presente».

«Me pidió que formara una determinada reserva de personal de órganos de orden publico; yo lo hice, pero acordamos que no se utilizará mientras se controle la situación y no se utilizará mientras los elementos extremistas, que se encubren con consignas políticas, no traspasen ciertas fronteras, y no se pase al saqueo, no comiencen a quemar coches, casas, bancos, a ocupar edificios administrativos», dijo el presidente ruso.

«Partimos de que todos los problemas que existen hoy en Bielorrusia se resolverán de forma pacífica y de que si hay alguna infracción de parte de quien sea, ya sea de parte de los órganos de poder, órganos de orden público, o por parte de los que participan en las acciones de protesta, si se salen del marco de la legislación vigente, entonces la ley reaccionará de forma adecuada ante ello», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad