Soldado de EEUU fue acusado de planificar un ataque neonazi a su propia base
La justicia acusó a Ethan Melzer de entregar material a terroristas, y ahora arriesga hasta la cadena perpetua.
El patriotismo no era su causa. La Justicia de Estados Unidos acusó al soldado Ethan Phelan Melzer de ser parte de una operación de ataque para causar «la muerte de tantos de sus compañeros de servicio como sea posible».
El militar de 22 años filtraba información sobre su base en el extranjero a un grupo neonazi. El joven de Louisville enfrenta cargos de conspiración para asesinar a ciudadanos, militares y proporcionar apoyo a terroristas.
Melzer arriesga cadena perpetua tras entregar la ubicación, los movimientos y la seguridad de su base. Los datos los compartía al culto O9A fundado en Reino Unido, que la fiscalía calificó como un grupo neonazi «extremista».
Los seguidores de ese grupo admiran a Adolf Hitler y Osama Bin Laden. La fiscal Audrey Strauss dijo que Melzer buscaba transmitir la información a «terroristas yihadistas» y que por eso era un «enemigo interno».
El plan supuestamente comenzó en abril, según la acusación. The New York Times informa que el soldado fue detenido el 10 de junio y bajo custodia confesó planear el ataque y se declaró un «traidor contra EEUU».justii