Primeras señales de una vacuna eficaz contra el Covid-19 podrían estar en el otoño del hemisferio norte
"Todavía habrá un largo camino por recorrer hasta que un principio activo aprobado esté disponible en grandes cantidades para la población mundial", dijo Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización.
Las primeras pruebas de una vacuna eficaz contra el Covid-19 podrían estar en el otoño del hemisferio norte, de acuerdo con Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización.
“Lamentablemente, no sabemos realmente qué vacuna funcionará ni siquiera si habrá alguna. Si tenemos suerte, tendremos los primeros indicios en otoño sobre la eficacia (de una posible vacuna)”, dijo Berkley a NZZ am Sonntag, un diario suizo.
«Todavía habrá un largo camino por recorrer hasta que un principio activo aprobado esté disponible en grandes cantidades para la población mundial», agregó.
Berkley llamó a realizar esfuerzos coordinados a nivel mundial, tanto para producir como para compartir una eventual vacuna, y explicó que se requiere un acuerdo internacional para crear una capacidad de fabricación que produzca rápidamente una vacuna una vez que esta sea encontrada.