Israel protagonizó la primera protesta masiva en tiempos de coronavirus: Manifestantes a dos metros de separación
Más de dos mil personas salieron a las calles de Tel Aviv, resguardando las medidas de sanidad que se han impuesto en todo el mundo.

Israelíes con mascarillas protestan en contra de Benjamín Netanyahu / Anadolu Agency
Una de las principales indicaciones de las autoridades de salud en el mundo, para evitar seguir propagando el Covid-19, es mantener el distanciamiento social en las calles y lugares públicos. Fue lo que tuvieron en cuenta en Israel para salir a las calles, a protestar pacíficamente.
Fue el pasado domingo por la noche cuando cerca de 2.000 manifestantes respondieron a los llamados de redes sociales para mostrar su descontento y rechazo al diálogo en curso entre Benny Gantz, líder del partido «Azul-Blanco» (centro) y el jefe de los conservadores del Likud, Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción, los cuales buscan «formar gobierno».
Se trata de la primera manifestación en el mundo en tiempos del Covid-19 y los asistentes respetaron las medidas de salubridad que se han instaurado en las últimas semanas: Distanciamiento de dos metros entre cada uno de ellos, uso de mascarillas y guantes, esto para «salvar la democracia».

Getty Images / Anadolu Agency
«La corrupción no se combate desde dentro. Si estás dentro, formas parte. Las democracias mueren desde dentro porque las buenas personas se callan y las personas débiles se rinden«, dijo el diputado Yair Lapid, de la oposición.
Cabe recordar que Israel acumula un total de 13.883 contagiados confirmados y lamenta la muerte de 181 personas producto de la enfermedad.