Gobierno de Alemania aprobó medidas en contra de la violencia de ultraderecha y los delitos de odio
El ejecutivo federal reacciona luego del ataque antisemita en Halle y el asesinato del político Walter Lübcke.
El gobierno de Alemania que comanda la canciller Angela Merkel aprobó un grupo de medidas para hacer frente a la creciente violencia de grupos ultraderechistas y los delitos de odio. Hace tres semanas se produjo un ataque antisemita en una sinagoga en Halle y en junio fue asesinado el político Walter Lübcke en Wolfhagen.
El consejo de ministros busca exigir a las empresas de Internet que comuniquen a la policía la identidad de usuarios extremistas, el endurecer los permisos de venta de armas, entre otras. Según los servicios secretos existe una amenaza interna de unos 24.100 violentistas vinculados a la ultraderecha.
"El gobierno federal está determinado a defender nuestra democracia liberal y para ello utilizará todos los instrumentos del estado de derecho para combatir el odio, el extremismo de ultraderecha y el antisemitismo", explicó el ejecutivo de Berlín, que protegerá a los políticos locales, que suelen recibir ataques y amenazas.
Informa El País que obligará a las plataformas a informar cuando detecten contenidos de odio en Internet, amenazas de muerte e incitación a la violencia, trasladando el contenido y la dirección IP a una oficina central de la policía. También la fuerza policial podrá requerir que las empresas entreguen información relevante.