;

Gobierno de Alemania aprobó medidas en contra de la violencia de ultraderecha y los delitos de odio

El ejecutivo federal reacciona luego del ataque antisemita en Halle y el asesinato del político Walter Lübcke.

Gobierno de Alemania aprobó medidas en contra de la violencia de ultraderecha y los delitos de odio

El gobierno de Alemania que comanda la canciller Angela Merkel aprobó un grupo de medidas para hacer frente a la creciente violencia de grupos ultraderechistas y los delitos de odio. Hace tres semanas se produjo un ataque antisemita en una sinagoga en Halle y en junio fue asesinado el político Walter Lübcke en Wolfhagen.

El consejo de ministros busca exigir a las empresas de Internet que comuniquen a la policía la identidad de usuarios extremistas, el endurecer los permisos de venta de armas, entre otras. Según los servicios secretos existe una amenaza interna de unos 24.100 violentistas vinculados a la ultraderecha.

ADN

"El gobierno federal está determinado a defender nuestra democracia liberal y para ello utilizará todos los instrumentos del estado de derecho para combatir el odio, el extremismo de ultraderecha y el antisemitismo", explicó el ejecutivo de Berlín, que protegerá a los políticos locales, que suelen recibir ataques y amenazas.

Informa El País que obligará a las plataformas a informar cuando detecten contenidos de odio en Internet, amenazas de muerte e incitación a la violencia, trasladando el contenido y la dirección IP a una oficina central de la policía. También la fuerza policial podrá requerir que las empresas entreguen información relevante.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad