Perú: Alejandro Toledo recibió sobornos por US$ 31 millones, según exdirectivo de Odebrecht
El expresidente peruano permanece en Estados Unidos desde que se abrió la investigación en su contra hace casi tres años.
El expresidente peruano Alejandro Toledo recibió sobornos por 31 millones de dólares de parte de Odebrecht, de acuerdo con Jorge Barata, exdirectivo de la constructora brasileña en Perú.
Según el portal peruano IDL Reporteros, Barata hizo estas revelaciones ante fiscales de ese país, en Curitiba, Brasil, quienes lo interrogaban sobre dinero entregado a una serie de políticos peruanos, incluidos varios expresidentes.
Toledo está acusado por haber solicitado un soborno de 20 millones de dólares para la reconstrucción de la vía interoceánica sur, en base a declaraciones iniciales de Odebrecht a la justicia de Estados Unidos.
El exgobernante peruano permanece en Estados Unidos desde que se abrió la investigación en su contra hace casi tres años y la Justicia lleva busca que sea extraditado para procesarlo en Perú por lavado de activos.
De acuerdo con IDL Reporteros, Barata declaró que Odebrecht le entregó 27 millones de dólares en sobornos a Toledo por la carretera Interoceánica Sur, en varios pagos hasta el 2011, y que además le dio cuatro millones de dólares para la campaña electoral de 2010.
Los 27 millones de dólares fueron entregados a través de cuentas del empresario y amigo de Toledo Josef Maiman, investigado y procesado junto al expresidente por lavado de activos, con quien creó una empresa de fachada para hacer compras inmobiliarias en Lima.