;

Matrimonio chileno condenado por detonar bomba será expulsado de España

Mónica Caballero y Francisco Solar podrían retornar a Chile, tras pasar cerca de cuatro años en prisión.

Matrimonio chileno condenado por detonar bomba será expulsado de España

Una pareja chilena será expulsada de España, como parte de una medida contra personas condenadas de ese país. Se trata del matrimonio de Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes fueron apresados el 2013 acusados de detonar una bomba al interior de la Basílica del Pilar en la ciudad de Zaragoza.

Ambos ciudadanos chilenos, quienes contrajeron nupcias durante su prisión preventiva, fueron notificados por los centros penitenciarios de que se firmaba su decreto de expulsión. Esta medida viene a sustituir parte de su condena por los delitos de lesiones y daños terroristas (4 años y 6 meses de cárcel).

ADN

 

Solar y Caballero arribarían la semana venidera a Chile y en calidad de ciudadanos libres. La pareja fue absuelta en junio del 2012 del llamado Caso Bombas, junto a Felipe Guerra, Gustavo Fuentes, Carlos Riveros y Omar Hermosilla, por lo que no tiene temas pendientes con la justicia chilena.

Consigna 24 Horas que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó la situación y precisó que "es una decisión judicial de otro país. Y veremos lo que haremos cuando ellos nos informen". Caballero y Solar se conocieron durante la investigación judicial en Chile, viajando juntos a Europa tras ser absueltos.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad