;

Dictador argentino Jorge Videla fue enterrado en el cementerio con otro apellido

La familia decidió poner un nombre falso en la lápida de Videla, fallecido a los 87 años en el baño de su celda en la prisión.

Dictador argentino Jorge Videla fue enterrado en el cementerio con otro apellido

El

dictador argentino Jorge Videla (1976-1981)

lleva dos años enterrado en una tumba con nombre falso en un cementerio privado de Buenos Aires.

Su familia quería enterrarlo en el panteón en el que están sus antepasados en su ciudad natal, Mercedes (100 kilómetros al oeste de Buenos Aires), pero desistieron por las protestas ciudadanas ocurridas allí días después de su muerte.

El periódico Clarín publicó que empleados del cementerio señalaron que Videla se encuentra enterrado bajo una lápida que dice “Familia Olmos”, aunque el propietario de esa parcela, un militar condecorado por Videla, no confirmó la información.

El dictador murió el 17 de mayo de 2013 a los 87 años en el baño de su celda en la prisión. Había sido condenado en varios juicios por secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones en el régimen más sanguinario que sufrió Argentina. Otros 562 responsables del terrorismo de Estado de aquellos años también fueron condenados por la justicia de este país.

Poco después de la muerte de Videla, un juez inició una investigación sobre sus causas. El abogado de la familia, Adolfo Casabal, explicó que lo sepultaron en una tumba sin su nombre para evitar que el cadáver fuera profanado por "filoterroristas".

La familiar del dictador pidió desde un principio la autorización para cremar su cuerpo, pero el juzgado que investiga los motivos de su muerte aún no lo permite.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad