Estados Unidos eliminada con penales del Mundial Femenino
Suecia dio vuelta la serie para derrotar 5-4 a las norteamericanas en Melbourne y ahora se medirán con Japón por el cupo en semifinales.
Los tiros de penal fueron una pesadilla para la Selección de Estados Unidos en los octavos de final. Las norteamericanas cayeron 5-4 ante la Selección de Suecia en la segunda fase del Mundial Femenino 2023. En el tiempo reglamentario los equipos empataron sin goles en Melbourne.
Las estadounidenses fueron las dominadoras y contaron con las mejores opciones para llevarse la clasificación en los 90 minutos. La portera de Suecia Zećira Mušović fue clave para mantener su arco cerrado. Las europeas apostaron por contener a las favoritas y a tener jugadas a balón detenido.
En el complemento Estados Unidos desplegó un mayor juego ofensivo y merecieron el paso a los cuartos de final. Pero el fútbol no siempre acompaña al que hace bien las cosas en ataque. Suecia mantuvo el orden, la concentración y a la hora de los penales tuvo sangre fría para sorprender.
La historia de la Copa del Mundo 2023 de Australia y Nueva Zelanda recordará que EEUU tuvo dos penales para decidir la serie a favor. Anotaron Sullivan, Horan y Mewis, mientras fallaba la sueca Björn y acertaban Rolfö y Rubenssön. Increíblemente erraría su remate Megan Rapinoe, pero luego también Blomqvist.
La experimentada Rapinoe desperdició finiquitar 4-2 y luego Sophia Smith pudo ser la estrella de la clasificación. La joven erraría el tiro, dejaba con vida a Suecia y Bennison alargara la serie. El fallo de Kelly O’Hara le dió la opción a Lina Hurtig, cuyo remate fue tapado pero el balón cruzaría la línea. El VAR ratificaría que Suecia jugará con Japón.