;

Derribando mitos sobre el alcohol

Una iniciativa de Aprocor y ADN para crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas.

Derribando mitos sobre el alcohol

¿Tomar agua permite disminuir los efectos del alcohol? ¿El alcohol del ron es más fuerte que el de la cerveza? Estos son algunos de los mitos que existen en torno al consumo de alcohol y ADN, junto a Aprocor (Asociación gremial Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas de Chile), te presentan información con base científica sobre la verdad detrás de los mismos.

Esto, para crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo del alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas.

A continuación te compartimos tres de los mitos más comunes:

¿Será cierto que el alcohol que tiene el ron o el whisky es más fuerte que el de la cerveza y el vino?

Es un mito. Un trago de cualquier bebida alcohólica servido a su medida, contiene la misma cantidad de alcohol. Los efectos que produce en tu organismo se debe a la cantidad que bebes y no al tipo de bebida.

¿Será cierto que los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que aprendan a beber en forma responsable?

Es un mito. Un menor de edad nunca debe beber alcohol, ya que son muchos los daños asociados como el mayor riesgo de trastorno de salud mental, intoxicación etílica, accidentes, etc. A menores ni una gota.

¿Será cierto que tomar agua permite disminuir los efectos del alcohol?

Es verdad. La comida desacelera la absorción del alcohol. Intercalar tus tragos con agua, te ayudará a mantenerte hidratado y a moderar tu consumo de alcohol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad