Curicó Unido reafirmó la «maldición» de Primera División tras perder con Magallanes y descender a la Primera B
Deportes Temuco, Universidad de Concepción, Coquimbo Unido, Huachipato y Deportes Antofagasta vivieron la misma situación que los "Torteros".
Curicó Unido sucumbió en un tremendo partidazo por 4-3 ante Magallanes en el estadio La Granja y se convirtió en el primer descendido a la Primera B durante la temporada 2023.
El elenco «tortero» quedó ya sin la posibilidad de alcanzar a Deportes Copiapó, último elenco que se estaría salvando de perder la categoría y ahora deberán pensar lo que ya será el año 2024 fuera de la Primera División.
La caída frente a la «Academia» golpeó fuertemente al plantel curicano, sobretodo pensando que el año pasado estuvieron entre los primeros lugares e incluso lograron clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores de América.
Curicó ratifica la maldición
De manera increíble, Curicó se unió a los equipos que han descendido a la Primera B después de haber participado en un torneo internacional durante la misma temporada.
«Nos preparamos para una copa internacional, algo histórico para la ciudad, y eso hizo que descuidáramos mucho las primeras fechas que fueron vitales. Ahí empezaron nuestros números negativos que hoy lo estamos pagando caro», señaló Diego Coelho tras finalizar el partido frente a Magallanes.
Lo ocurrido con los torteros, también le sucedió a Deportes Temuco en 2018, quienes tras acceder a la segunda fase de la Sudamericana, quedaron eliminados por inscribir mal a un jugador y, posteriormente, se fueron a la Primera B tras una serie de malos resultados.
En 2019 Universidad de Concepción no prosperó en la Libertadores y lograron ‘salvarse’ a final de temporada gracias a la suspensión del torneo por el estallido social, pero definieron el cupo de permanencia ante Colo Colo y perdieron ese partido por la cuenta mínima.
Coquimbo Unido sorprendió a todo el continente tras alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana en 2020, pero de manera increíble ese mismo año terminó descendiendo por malos resultados en el Campeonato Nacional.
Luego en el 2021, Huachipato no logró pasar la fase grupal de la Sudamericana y también se vio perdiendo la categoría a fin de año, aunque zafó por el descenso de Melipilla por secretaría.
También está el caso de Deportes Antofagasta, que el 2022 disputó el mismo certamen continental, pero a final de año no logró mantenerse en la Primera División.
Magallanes podría ser otro de los equipos en unirse a esta lista, aunque aún sueñan con salvarse cuando quedan dos fechas para el final del certamen criollo.