;

Universidad de Concepción vive horas claves en materia institucional tras asegurar su permanencia en la Primera B

En el campanil aseguran que un empresario de Emiratos Árabes Unidos se presentó a la licitación.

Universidad de Concepción vive horas claves en materia institucional tras asegurar su permanencia en la Primera B

Después de asegurar su permanencia en la Primera B del fútbol chileno, tras una remontada espectacular en la segunda parte del campeonato, la Universidad de Concepción vive horas claves en materia institucional.

El Fondo de Deporte Profesional que administra el fútbol del Campanil define a quienes asumirán la concesión del club, un proceso donde se encuentran varios interesados, con una de las propuestas bien exóticas, por decir lo menos.

En ese sentido, el medio La Tercera explica que «en el sur, las negociaciones se manejan bajo estricta reserva. Los involucrados aducen que existen pactos de confidencialidad que les impiden profundizar respecto de las tratativas, pero igualmente surgen señales respecto de un momento histórico, que pondrá fin a una figura jurídica que sobrevivió por 29 años. Hoy, de acuerdo a esas mismas voces, se hace impracticable seguir funcionando como una corporación al alero de la universidad. Los números no cuadran».

En esa línea, agregan: «Los interesados en asumir el control del club penquista se mantienen, al menos desde el punto de vista formal, bajo estricta reserva. Sin embargo, igualmente se reconocen acercamientos formales con dos grupos. Uno es el que representan el actual presidente de Ñublense, Sergio Gioino, y su socio comercial, Pablo Lecler. De hecho, en el seno del club auricielo se admite que ambos concurrieron a una reunión con el directorio para presentar el plan de desarrollo para la institución. De igual forma, Gioino descartó estar involucrado en las tratativas y estableció que su prioridad es la administración de los Diablos Rojos». 

La segunda opción es algo exótica. En el campanil aseguran que un empresario de Emiratos Árabes Unidos se presentó a la licitación, representado por un chileno que, en la práctica, tendría que asumir la conducción del club.

Finalmente, indican que, para tomar la decisión «la Casa de Estudios no solo tendrá en cuenta la solvencia financiera, sino que también procurará cautelar la imagen del club y los efectos que producirá la asignación«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad