AC Barnechea terminó empatando frente a San Marcos y está clasificando a la Liguilla de Ascenso
Los "huaicocheros" disputaron un intenso encuentro ante el "santo" y, de momento, están con opciones de volver a Primera División.
En una verdadera batalla de goles, el AC Barnechea y San Marcos de Arica terminaron empatando en un partidazo en Quillota, resultado que dejó festejando a medias a los «huaicocheros» en la última fecha de la Primera B.
Ambos se jugaban la opción de meterse en la Liguilla de Ascenso, y fue el local quien quedó con opciones de meterse en la fase final del torneo.
Sin embargo, el «santo» sabía que también tenía opciones y por ello Nahuel Donadell (28′) adelantó a los nortinos. El problema fue que Ignacio Herrera (30′) comenzó con su show particular y anotó el empate. Antes del descanso, otra vez Nahuel Donadell (45’+2) puso en ventaja a San Marcos.
Con ello, era el equipo de la puerta norte del país los que se metían en la Liguilla, pero Ignacio Herrera (50′ y 67′) dio vuelta el marcador y desató la locura en Quillota. Marcos Camarda (75′) para San Marcos, le dio emoción a los minutos finales.
Con el empate cerrado, el AC Barnechea quedó en la octava posición con 41 puntos y diferencia de gol -1, clasificando así a la Liguilla de Ascenso. Sin embargo, debe esperar que Deportes La Serena caiga ante Deportes Antofagasta este domingo en el Calvo y Bascuñán para entrar en el mini torneo.