;

Paul Pogba da positivo por testosterona en contraanálisis: seguirá suspendido y arriesga severa sanción

El volante francés había sido suspendido de forma cautelar después de dar positivo en un control antidopaje tras el duelo entre Juventus y Udinese el pasado 20 de agosto.

Paul Pogba

Paul Pogba

Paul Pogba continúa en problemas. El pasado 20 de agosto, el volante de la Juventus dio positivo en testosterona en un control antidopaje tras el partido contra el Udinese y, este viernes, volvió a dar positivo en el contraanálisis.

El futbolista francés permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) investiga los hechos y se enfrenta a una severa sanción que podría significar el final de su carrera.

Pogba recibió inicialmente una suspensión provisional por parte de la NADO debido a la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas, que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Ahora, el mediocampista de 30 años deberá apelar a la Fiscalía Antidopaje demostrar que ingestó la sustancia de manera no voluntaria. En el peor de los casos, podría recibir una inhabilitación de hasta dos años en caso de dopaje accidental y cuatro años si se demuestra que fue intencional.

Cabe destacar que Paul Pogba no juega desde el pasado 3 de septiembre y ha disputado solo 52 minutos en la actual temporada en la Serie A con la Juventus, luego de una larga lesión que lo tuvo varios meses alejado de las canchas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad