Guillermo Barros Schelotto es el primer DT despedido en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026
El entrenador argentino pagó el precio por el mal inicio de la "Albirroja" hacia la próxima Copa del Mundo, con la directiva guaraní finalizando su proceso, que duró menos de dos años.
Sólo bastaron dos fechas para que un entrenador fuera despedido de su cargo entre las selecciones sudamericanas y el «bendecido» fue el argentino Guillermo Barros Schelotto.
El exdelantero fue duramente criticado por el mal arranque de Paraguay en pos de avanzar al Mundial 2026, luego que la «Albirroja» sólo empatara con Perú en Ciudad del Este y luego perdiera ante Venezuela como visitante.
Ante este mal, arranque en la Asociación Paraguaya de Fútbol optaron directamente por finalizar el ciclo del trasandino, que alcanzó a dirigir 17 partidos desde su llegada al cargo en octubre de 2021.
«Comunicamos la culminación del proceso», remarcaron en la directiva guaraní a través de un comunicado para despedir a Guillermo Barros Schelotto, ya pensando en quién se hará cargo del plantel de cara a las fechas clasificatorias de octubre, cuando visiten a Argentina y reciban a Bolivia.